miércoles, 5 de enero de 2011

Time Warner, en lista posibles compradores grupo de medios turco

ESTANBUL (Reuters) - Time Warner y dos fondos de inversión privados estadounidenses están en la lista corta de potenciales compradores de activos de Dogan Yayin, el mayor grupo de medios de Turquía, dijeron el miércoles fuentes familiarizadas con la operación.

Dogan Yayin también se está preparando para vender su periódico Hurriyet en forma separada, dijo a Reuters otra fuente cercana al proceso, que añadió que el banco de inversión Goldman Sachs convocará a la primera ronda de ofertas el 1 de febrero.

El precio inicial de los activos en venta, sin contar Hurriyet, se ubicaría entre 1.600 y 1.800 millones de dólares y los fondos privados KKR y TPG están en la lista corta de posibles compradores, dijeron las fuentes.

Un funcionario de Dogan Yayin declinó comentar los planes para la venta de Hurriyet.

Dogan Yayin dijo el mes pasado que aunque está vendiendo algunas de sus unidades de medios, no se retirará completamente del sector.

Las acciones Hurriyet subían 9,68 por ciento a 2,04 liras a las 1322 GMT, mientras los títulos de Dogan Yayin trepaban 2,51 por ciento a 2.03 liras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario