miércoles, 26 de enero de 2011

Penélope Cruz da a luz a su primer hijo, según medios

MADRID (Reuters) - La actriz española Penélope Cruz ha dado a luz a su primer hijo en una clínica de Los Angeles, según publicaron medios, lo cual supondría la mejor celebración para el padre, el también actor Javier Bardem, que el martes fue nominado por tercera vez al premio Oscar.



Cruz, de 36 años, y Bardem, de 41 años, se casaron el verano del año pasado en una discreta ceremonia en Bahamas, culminando una relación que comenzó en 2007.


La actriz madrileña habría ingresado el lunes en la conocida clínica Cedars Sinaí de Los Angeles y habría dado a luz el martes, sin que se conozca el sexo del bebé, de acuerdo con la información de varios medios. Fuentes familiares habrían confirmado la noticia, aunque los representantes de ambos actores no se han pronunciado al respecto, agregó.

No hubo nadie disponible en la oficina de representación de Penélope Cruz en España para confirmar el nacimiento.

Cruz y Bardem, que habría estado junto a su mujer en el parto, son dos de los actores españoles más internacionales y más galardonados, y forman parte del selecto club de parejas ganadoras del Oscar.

El actor nacido en Las Palmas pero criado en Madrid optará a su tercera estatuilla en la edición de los premios de este año, después de que el martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunciara su candidatura como mejor actor por la película "Biutiful" de Alejandro Iñárritu, seleccionada también en la categoría a la mejor película extranjera.

Aunque se conocen desde hace casi 20 años, cuando protagonizaron la sensual "Jamón, jamón", los rumores sobre su noviazgo surgieron tras coincidir en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", que le valió a Cruz el Oscar a la mejor actriz de reparto en 2009.

Bardem había ganado su estatuilla un año antes por "No Country for old men".

Desde el primer momento intentaron mantener su vida personal alejada de los focos, y por eso sorprendió en mayo del año pasado la declaración de amor que dedicó Bardem a Cruz cuando fue galardonado en el Festival de Cannes por su papel en "Biutiful".

"A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho", dijo entonces Bardem en español desde el escenario en un discurso que provocó las lágrimas de la actriz, sentada entre el público.

Ninguno de los dos había estado casado antes y se trata también de su primer hijo.

Cruz ha terminado de rodar la cuarta entrega de la saga "Piratas del Caribe", junto a Johnny Depp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario