lunes, 24 de enero de 2011

Carlos Cacho podría ser internado en un penal en los próximos días

El PJ decidirá si el maquillador afronta desde prisión el proceso que se le sigue por atropellar a Humberto Izarra. No se presentó a la citación de hoy



El conductor de televisión Carlos Cacho podría ser internado en un centro penitenciario en los próximos días si es que la Tercera Sala Penal para Reos Libres acepta el pedido de la Procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para revocar su mandato de comparecencia.


Cacho es procesado por haber atropellado a Humberto Izarra en presunto estado de ebriedad en octubre último. El transeúnte afirma que el maquillador se ha desentendido de los gastos médicos que implican su recuperación y le ha pedido, a través de su defensa, una reparación civil 600 mil soles.

Según informó Radio Programas, el procurador del MTC, José Valez, y el procurador de la Policía Nacional, Ricardo Vega, calificaron de burla que Cacho haya expresado que “un pajarito” le dijo que no tenía la obligación de pasar por el dosaje etílico tras el accedente que casi le cuesta la vida a Izarra.

Además, ambos abogados del Estado señalaron que el conductor de televisión no ha cumplido con pagar las dos infracciones que se le impuso por el incidente y que tiene cuatro querellas por difamación.

Por su parte, Jesús Barbosa, abogado de Cacho, pidió a la Sala desestimar el pedido que su cliente sea internado en un penal, ya que si bien el maquillador es un personaje público polémico, no es un peligro social y no existe riesgo de que evada a la justicia porque tiene domicilio y trabajo conocido.

Cabe indicar que el conductor de televisión no asistió a la citación que tenía hoy en la sede del Poder Judicial en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario