martes, 25 de enero de 2011

Javier Bardem y "Biutiful" nominados al Oscar

La gran sorpresa este año es la nominación de Bardem como Mejor Actor Protagónico por “Biutiful”, mientras que, como era de esperarse, la cinta del director mexicano Alejandro González Iñarritu competirá como Mejor Película Extranjera



Después de su triunfo como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Cannes, todas las premiaciones y asociaciones de críticos habían ignorado el trabajo de Javier Bardem en la cinta Biutiful, favoreciendo a Ryan Gosling en su lugar por Blue Valentine. Pero esta mañana, sorpresivamente, al anunciarse las nominaciones al Oscar, el actor español fue incluido en la terna de Mejor Actor Protagónico, dejando fuera a Gosling de la competencia.


En Biutiful, película que también compite por un premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood como Mejor Película Extranjera, Bardem intepreta a un enfermo terminal que día a día lucha por sobrevivir en los barrios más bajos de Barcelona.

Bardem compite contra Colin Firth, por The King's Speech, Jeff Bridges por True Grit, Jesse Eisenberg por The Social Network Y James Franco por 127 Hours.

De llevarse el Oscar, el esposo de Penélope Cruz acumularía dos estatuillas, pues en el 2008 conquistó el premio a Mejor Actor de Reparto por su papel en la película No Country for Old Men.

Biutiful, coproducción México-España, compite por México contra las películas Hors la Loi, de Algeria; Canino, de Grecia; Incendies, de Canadá y la ganadora al Golden Globe como Mejor Película de Lengua Extranjera, In A Better World, de Dinamarca.

Esta es la tercera vez que González Iñárritu obtiene una nominación al Oscar, pues en el 2000 compitió también como Mejor Película Extranjera con la cinta Amores perros y en el 2006 fue nominado como Mejor Director por Babel.

La entrega de la edición número 83 de los Óscar se celebrará el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak, de Los Ángeles y James Franco y Anne Hathaway serán los conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario