jueves, 27 de enero de 2011

Estudio: Las redes sociales llevan más rápido al sexo

Cuatro de cada cinco mujeres y tres de cada cinco hombres dicen que mandar mensajes de texto, Facebook y otras herramientas de las redes sociales hacen que las nuevas parejas pasen a la cama más rápidamente.



Así lo revela un estudio realizado por las revistas Shape y Men’s Fitness (o sea que no meto las manos en el fuego por la validez del resultado) en el que participaron 1.200 mujeres y hombres.


¿La razón? Los teléfonos móviles inteligentes y los computadores portátiles son ahora los nuevos juguetes que nos llevamos al dormitorio… Por esto casi el 80% de las mujeres encuestadas y el 58% de los hombres dicen que las herramientas de las redes sociales llevan a practicar sexo antes. Nótese que muchas más mujeres que hombres…

Sin embargo, lejos de lo que puedan muchos pensar, los mensajes de texto no han pasado de moda a la hora de mantener contacto con los amantes: Se ubican en el número uno de las formas de contacto en relaciones “prohibidas”, según el estudio. El dato: Los hombres mandan mensajes un 39 % más a menudo de lo que llaman por teléfono y las mujeres lo hacen un 150% más… Es que nos da vergüenza hablar de temas así, más fácil escribirlos.
Las cifras del “pecado”

El 65% de los encuestados dijo que había conseguido una cita por mensaje de texto y un 49% a través de un mensaje en Facebook… Siguen ganando los SMS en este campo.

Pero acá algo interesante sobre las redes sociales: Una vez que arranca la relación, un 72% de las mujeres confiesan que examinan los perfiles en Facebook de las ex novias de su actual pareja… ¡A bloquear esos perfiles, ex chicas!

Otro dato que llama la atención: Este estudio revela que en los momentos más apasionados, algunas personas no pueden despegarse de sus dispositivos digitales. Así que cuando llega una llamada o un mensaje mientras tienen relaciones sexuales, un 5% de los encuestados confiesa haber echado un vistazo para saber quién llama y ¡un 1 % aseguró que responde la llamada! Total baja de la libido ¿no?

Y si tienes el corazón roto (o estás por romper uno, o que te rompan el tuyo), es importante que sepas que Facebook mantiene viva la esperanza, como jamás pasó: El 81% de los encuestados dijo que no eliminaría de los amigos de Facebook a un ex y un 75% reconoce que revisa la página de una ex pareja constantemente… Es decir, que no logran superarlo y pasar página.

En fin, llegó la hora de las revelaciones en la sección de comentarios, así que confiesa: ¿Has estado revisando tu teléfono móvil o tu portátil mientras tienes sexo? ¿Has espiado el perfil de tu ex, o de la/el ex de tu ex?

No hay comentarios:

Publicar un comentario