jueves, 27 de enero de 2011

Kalimba es liberado

El cantante estuvo recluído durante casi una semana en el Cereso de Chetumal



Las autoridades de Quintana Roo liberaron a Kalimba, dijo un abogado del cantante la mañana de este jueves.


"Siempre confiamos en que los elementos que aportaríamos servirían para demostrar su libertad más allá de lo que decían los medios", expresó Alberto Woolrich, representante legal del artista.

El ex integrante del grupo de música pop OV7 quedó detenido el jueves 20 de enero en El Paso, Texas, y el viernes fue recluido en un penal de Chetumal para enfrentar cargos por la presunta violación de una joven de 16 años.

La menor declaró que el pasado 19 de diciembre, tras una presentación del cantante en un bar de Chetumal, Kalimba la invitó, junto con otra menor, al hotel donde se hospedaba y ahí abusó sexualmente de ella.

En un inicio fueron dos menores las que denunciaron la supuesta agresión, pero finalmente solo una sostuvo la acusación.

Durante la investigación del caso, Alor Quezada sostuvo que tenía elementos suficientes para encarcelar a Kalimba porque habían comprobado que había "impacto psicológico" en la joven.

El procurador de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, dijo que no apelarán, aunque señaló contradicciones por parte del juez Godoy Farah, quien ordenó la liberación.

"Lo único que me parece no creíble es que no se haya encontrado ningún otro delito (...) y que tenga un auto de libertad por falta de elementos cuando en otra resolución del mismo expediente con el 10% de lo que hay en el asunto del señor Kalimba dicta una orden de aprehensión", manifestó el procurador en una entrevista en el programa Primero Noticias de la cadena de Televisa.

"Aquí esto nos da una lección dará una lección y vamos a ver cuál es la situación que posteriormente viene", añadió el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario