lunes, 24 de enero de 2011

Schiavone gana el partido más largo de la historia del Grand Slam femenino

La italiana Francesca Schiavone, cabeza de serie número 6, pasó el domingo a cuartos de final del Abierto de Australia al ganar a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.23) por 6-4, 1-6 y 16-14, en el partido más largo de la historia de los torneos femeninos de Grand Slam.



En la próxima ronda, la italiana, ganadora de Roland-Garros en 2010, se enfrenta a la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki y tendrá que recuperarse tras las casi cinco horas de juego del domingo.


"Fue un partido fantástico, espero que un día podré enseñarle el DVD a mi hijo. Hemos jugado un partido al más alto nivel. En el segundo set, quizás jugué menos bien, porque cometí errores, pero lo di todo en el tercero", explicó la número 7 mundial tras el partido.

Ambas tenistas jugaron durante 4 horas y 44 minutos, superando el récord de un partido del Abierto Australiano del año pasado, en el que la checa Barbora Zahlavova Strycova y la rusa Regina Kulikova estuvieron 4 horas y 19 minutos en la pista, con un resultado de 7-6 (7/5), 6-7 (12/10) y 6-3.

"Al final le dije 'buen trabajo' a Svetlana y ella me dijo lo mismo. Si ahora me preguntan si puedo jugar el cuarto de final (contra Wozniacki), les diré que no. Pero soy joven", añadió Schiavone.

Con un total de 47 juegos, el partido también se acercó al récord del Abierto de Australia, cuando en 1995 la estadounidense Chanda Rubin y la española Arantxa Sánchez hicieron 48 juegos, con victoria de la primera por 6-4, 2-6 y 16-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario