miércoles, 26 de enero de 2011

La prensa iraní le “tapó” el escote a funcionaria de la Unión Europea

Catherine Ashton, jefa de Política Exterior de la UE, se entrevistó con el negociador nuclear iraní, Said Jalili


La prensa iraní cubrió digitalmente el discreto escote que la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, lució la semana pasada durante una reunión que sostuvo en Estambul, Turquía, con el negociador nuclear iraní, Said Jalili.


Aunque las conversaciones sobre el programa nuclear iraní se realizaron en un país musulmán, pero oficialmente laico y donde las minifaldas y los escotes son habituales, Ashton no quiso ofender al enviado del régimen de Ahmadineyad, y vistió con discreción.

Sin embargo, el atuendo negro con gris no fue suficiente para la prensa de Irán. Elmundo.es informa que varios medios usaron Photoshop para alterar la vestimenta de la británica que llevaba una camiseta negra debajo de la chaqueta y un collar.

“En la versión de varios periódicos iraníes, la camiseta sube hasta el cuello y el adorno desaparece. Además, los pechos y la silueta de la portavoz de la UE aparecen reducidos”, informó el medio español en base las fotos publicada por una web de la disidencia iraní.

Durante la entrevista con Jalilli, Catherine Ashton fue muy respetuosa del estricto protocolo iraní: no le estrechó la mano y tuvo mucho cuidado para ni siquiera rozarle ni mirarle directamente.

Una portavoz de Ashton dijo a elmundo.es que la diplomática de la UE “cumplió en todo momento el protocolo”. “Son negociaciones internacionales en un país tercero… Y la alta representante respetó en todo momento las reglas. Iba vestida correctamente, no le dio la mano a Jalili”, explica la portavoz.

Los dos días de charlas en Estambul terminaron sin ningún avance, toda vez que Irán se niega a detener el enriquecimiento de uranio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario