miércoles, 5 de enero de 2011

Abogada ataca a policías por acusación contra Lohan

LOS ANGELES (Reuters) - La abogada de Lindsay Lohan atacó el martes a la policía por decir que la actriz violó los términos de su libertad condicional en un incidente con una empleada del centro de rehabilitación en California donde pasó tres meses



Lohan, de 24 años, finalizó el lunes la rehabilitación ordenada por una corte en el centro Betty Ford cerca de Palm Springs, y el martes fue vista por primera vez en un elegante hotel en Beverly Hills con su padre y con Jamie Lee Curtis, con quien compartió cartel en el filme "Freaky Friday".


Pero sus problemas legales parecen no haber concluido luego de que la policía de Riverside, en la zona este de Los Angeles, dijo que Lohan debería ser acusada por lesiones en un incidente ocurrido en diciembre con una empleada del centro Betty Ford, pese a que la víctima no quiere presentar cargos.

Si la fiscalía presenta una acusación formal, podría significar que Lohan violó su libertad condicional tras una condena en el 2007 por drogas y conducir en estado de ebriedad y un juez podría decidir enviarla a la cárcel.

Lohan está acusada de empujar a la empleada del centro Ford Dawn Holland el 12 de diciembre y de arrebatarle un teléfono de las manos luego de que se le pidiera que se sometiera a un examen de alcoholemia.

"La investigación determinó que la señorita Lohan violó diversos aspectos de su libertad condicional, incluido el ataque", dijo la policía de Riverside en un comunicado.

La abogada de Lohan Shawn Holley Chapman contraatacó el martes, diciendo que la policía se había extralimitado.

"El hecho de que el Departamento de Policía de Palm Desert (...) emitió un comunicado de prensa expresando su opinión acerca de lo que debería ocurrir en el caso de la srita. Lohan es altamente inusual y profundamente penoso", señaló la abogada.

La policía dijo que había enviado el caso a fiscales para que lo analizaran y tomaran una decisión sobre la posibilidad de presentar cargos.

La estadía de Lohan en el centro Betty Ford fue su quinto período en rehabilitación en tres años y tuvo lugar luego de que diera positivo en una prueba de drogas mientras estaba bajo libertad condicional tras la condena del 2007 por drogas y manejo en estado de ebriedad.

La actriz logró evadir a los cronistas que la esperaban al salir del centro Ford, pero el sitio web Radaronline publicó el martes un video de Lohan abrazando a Curtis en la recepción de un hotel de Beverly Hills frecuentado por celebridades.

Lohan deberá volver a la corte de Beverly Hills en febrero para una audiencia sobre sus progresos. Ya ha estado en la cárcel en tres ocasiones por el cargo de manejar ebria, inicialmente en el 2007 y otras dos veces en el 2010 por violar su libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario