miércoles, 26 de enero de 2011

Kalimba afirmó que ha pasado en paz sus primeros días de detención

En las primeras declaraciones que ofreció desde su arresto, el cantante acotó que está muy tranquilo consigo mismo


El cantante mexicano Kalimba aseguró que ha pasado en paz sus primeros días en cautiverio, desde que el pasado 20 de enero fue arrestado en Texas, Estados Unidos, acusado de ultraje sexual en contra de la menor Daiana Guzmán.


Señaló además que se había sentido “muy tranquilo” consigo mismo, pero no comentó en torno a las versiones que indican una aparente negativa de su parte a recibir la visita de sus familiares.

Kalimba dio estas declaraciones a su salida del Segundo Juzgado en lo Penal de México, adonde asistió para comparecer y en donde se encontró con varios testigos que requirió la defensa del cantante. Entre ellos estuvo una adolescente que supuestamente presenció como el mexicano acosaba en la tarima del Buda Bar a quien horas después habría sido su víctima.

Los declarantes abandonaron el juzgado con el rostro cubierto, a pedido de las autoridades, pues en su mayoría son menores de edad. Entre otros, también asistieron a rendir su manifestación los trabajadores de la referida discoteca.

En tanto, Eliezer McDonell, abogado del artista, refirió que está a la espera de nuevos testimonios, así como del resultado de las primeras pericias.

Hoy podría desarrollarse la reconstrucción de hechos en el hotel donde se presume que ocurrió el delito. Hasta mañana, el juez Daniel Farah Godoy tiene plazo para dictar el auto de formal prisión o libertad al cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario