lunes, 31 de enero de 2011

Menor que denunció a Kalimba apelará sentencia que exculpa al cantante

Se han denunciado irregularidades. El intérprete habría desayunado con el director del penal de Chetumal antes de que se declare su libertad


elcomercio.pe/GDA. La menor que denunció haber sido víctima de violación sexual a manos del cantante mexicano Kalimba, Daina Guzmán, anunció que apelará la resolución que exculpa al intérprete, emitida el jueves pasado por el juez Daniel Farah Godoy tras no hallar elementos suficientes que comprueben la acusación.


La madre y el tío de la adolescente ya habían anunciado esto un día después de que Kalimba fuera excarcelado de la prisión de Chetumal, durante una entrevista televisiva.

En tanto, el procurador Francisco Alor Quezada confirmó que los familiares de Daiana le han pedido continuar con el caso. “Yo les brindaré asesoría, pero también expondré mis puntos de vista”, refirió.

De otro lado, una información ha levantado polvo en torno a este caso. Y es que antes de que se dicte la libertad del mexicano, este habría desayunado con el director del penal de Chetumal, general brigadier retirado, Adolfo Herrera. El oficial habría estado acompañado de su esposa e hija.

CNDH INVESTIGARÁ EL CASO
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que investiga presuntas irregularidades en el proceso. A petición de los familiares de la víctima, que presentaron queja ante el organismo, la CNDH detalló que se revisará la actuación de servidores de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad para verificar que la ley se haya aplicado sin distinción alguna.

Además, buscará esclarecer si se violentaron normas nacionales y tratados internacionales que protegen los derechos de adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario