viernes, 21 de enero de 2011

Encarcelan por agresión a hermano de actriz en saga Harry Potter

LONDRES (Reuters) - El hermano de la actriz Afshan Azad, que aparece en varias películas de la saga Harry Potter, fue condenado el viernes a seis meses de cárcel por agredir a su hermana tras descubrir que estaba saliendo con un joven no musulmán.

Azad, de 22 años, que interpreta a Padma Patil en la exitosa serie del joven mago, temió por su vida durante la dura experiencia de tres horas ocurrida el año pasado, según los relatos de un tribunal de Manchester.


Según la Asociación de la Prensa británica, la joven actriz recibió puñetazos, fue arrastrada del pelo y agarrada por el cuello por su hermano Ashraf Azad, de 28 años, quien amenazó con matarla tras descubrir que estaba hablando por teléfono con su novio hindú.

La agresión se produjo durante una pelea en la casa familiar en Longsight, Manchester, en la que también estuvieron implicados sus padres. Durante el incidente a ella la llamaron "zorra" y "prostituta" y le dijeron: "¡Cásate con un musulmán o morirás!".

La actriz, que ahora vive en Londres, había pedido al tribunal que no encarcelara a su hermano mayor.

Pero el juez Roger Thomas lo envió a prisión durante seis meses después de que se declarara culpable de la agresión.

"Este ataque persistente estuvo acompañado de graves y muy dañinos maltratos y amenazas", dijo el juez al acusado.

"El contexto de este delito yace en la preocupación que usted, y quizás otros miembros de la familia, tenían sobre la relación de Afshan con un joven que no tenía la fe islámica", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario