lunes, 17 de enero de 2011

"The Social Network" arrasó en los Globos de Oro ¿Repetirá en el Óscar?

La película sobre la creación de Facebook obtuvo cuatro galardones. La serie musical “Glee” se llevó tres premios


Beverly Hills, California (AP) . La cinta sobre la creación de Facebook, “The Social Network”, se llevó los máximos honores de la noche en los Globos de Oro, con cuatro premios que incluyeron mejor drama y mejor director, solidificando sus prospectos como una favorita a los premios Oscar.


Los principales premios actorales del domingo fueron para Colin Firth por la saga de la monarquía británica “The King’s Speech” y Natalie Portman por el thriller psicosexual “Black Swan”, en el apartado de película dramática; y Annette Bening por la historia de una familia lesbiana “The Kids Are All Right” y Paul Giamatti por el relato de un gruñón “Barney’s Version” en el rubro de cinta musical o de comedia.

El drama pugilístico “The Fighter” obtuvo reconocimientos al mejor actor y mejor actriz de reparto, para Christian Bale y Melissa Leo respectivamente.

David Fincher, director ganador por “The Social Network”, dijo que cuando recibió el guión del filme le pareció extraño, pues usualmente realiza películas oscuras sobre misántropos o asesinos en serie. Sus filmes incluyen “Seven” y “Zodiac”.

MEJORES ACTORES
La victoria de Portman por su papel de bailarina trastornada en medio de una producción del “Lago de los cisnes” la coloca en una competencia de dos para el 27 de febrero en los Óscar, con Bening, premiada por su papel de madre lesbiana en “The Kids Are All Right”, que también se impuso como mejor película musical o de comedia.

Portman le agradeció al coreógrafo del filme, su prometido Benjamin Millepied, de quien está embarazada. Millepied también aparece en la cinta; su personaje no quiere acostarse con el de ella. “¡Él es el mejor actor! No es verdad. Sí quiere acostarse conmigo, absolutamente”, bromeó Portman entre risas.

Christian Bale obtuvo el premio al mejor actor de reparto por su interpretación de un ex boxeador cuya carrera se desenmaraña entre las drogas y el crimen en “The Boxer”. El galardón también impulsa sus prospectos para los premios de la Academia.

“Toy Story 3” se llevó el Globo a la mejor cinta animada y Robert De Niro recibió el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria.

GLEE
Entre otros ganadores de la TV, “Glee” obtuvo otros dos premios, a mejor serie de comedia y mejor actor de reparto para Chris Colfer. “Boardwalk Empire” se fue con dos: mejor serie dramática y actor dramático para Steve Buscemi.

La ceremonia de los Globos de Oro ha servido tradicionalmente como antesala a lo que ocurriría en la entrega de los Óscar. Pero en años recientes no han coincidido en las principales categorías. El año pasado el superéxito de ciencia ficción “Avatar” ganó el Globo a la mejor cinta dramática, pero en los Óscar la premiada fue la saga sobre la guerra de Iraq “The Hurt Locker”.

Entrega Globos de Oro 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario