jueves, 6 de enero de 2011

Julia Roberts aboga para que nominen a Javier Bardem al Oscar

La actriz, quien coprotagonizó con el español Eat Pray Love, elogió el desempeño del actor en Biutiful, el cual ha sido ignorado por todas las premiaciones hasta el momento



Faltan menos de dos meses para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood entregue las estatuillas a lo mejor del cine, y aunque se esperaba que Javier Bardem –quien ganó el premio a Mejor Actor en Cannes por Biutiful– fuera uno de los favoritos de Oscar, hasta el momento el español ha sido ignorado virtualmente por todas las premiaciones y distinciones de círculos de críticos previas al Oscar. Y eso no tiene nada contenta a Julia Roberts.


"Es inesperado que un hombre se exponga a sí mismo tan profundamente y agonice increíblemente en sus sutilezas. Tengo un gran aprecio por lo que atravesó para mostrarnos todo esto. Sé que tuvo que ser muy doloroso", comentó la actriz en una entrevista con Entertainment Weekly para describir la actuación de Bardem en la película de Alejandro González Iñárritu.

Al ser cuestionada sobre las razones por las que ni la cinta ni Bardem han logrado llamar la atención de ninguna asociación cinematográfica o círculo de críticos (salvo el Festival de Cannes), la actriz de Hollywood tiene una explicación convincente.

“Creo que la película no ha logrado exposición. Uno no sabe donde la están pasando. Es como una pequeña joya oculta, especialmente en esta particular temporada que la gente no busca las cosas, ellos solo agarran lo que les pones en la cara”.

Roberts comentó que al tener Biutiful una trama fuerte y desoladora, algunos miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no la han analizado hasta el final. Y al preguntarle si cree que tendrá los suficientes votos para obtener al menos la nominación al Mejor Actor, Roberts es contundente: “Si no hay esperanza para el talento, estamos jodi...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario