lunes, 10 de enero de 2011

Chica Bond y nuevo Spider-Man, entre nominados a premios BAFTA

LONDRES (Reuters) - La chica Bond Gemma Arterton y el próximo Spider-Man, Andrew Garfield, están entre los cinco nominados al premio de estrella emergente del BAFTA, dijeron el lunes los organizadores del evento.

Arterton, de 24 años, apareció en la película Bond del 2008 "Quantum of Solace" antes de tomar el rol protagónico de la comedia de Stephen Frears "Tamara Drewe", estrenada el año pasado.


Ella compite contra Andrew Garfield, de 27 años, entre cuyas últimas actuaciones se encuentra "The Social Network", cinta favorita para los Oscar de este año.

Garfield también fue presentado como el próximo Spider-Man, siguiendo los pasos de Tobey Maguire, quien interpretó al héroe en tres películas de la exitosa franquicia. La nueva versión llegará a las salas en el 2012.

Aaron Johnson, más famoso por sus roles en la película biográfica de John Lennon "Nowhere Boy" y "Kick Ass", también está entre los preseleccionados para el premio, otorgado por votación popular y anunciado en la ceremonia principal de los premios Orange de la academia cinematográfica británica (BAFTA) el 13 de febrero.

Los BAFTA son el mayor honor cinematográfico de Gran Bretaña y son seguidos de cerca en la temporada de premios internacionales que termina con los Oscar a fines de febrero.

Los dos últimos nominados al premio para estrellas emergentes son Tom Hardy y Emma Stone.

Entre los ganadores anteriores se encuentran James McAvoy en el 2006, Eva Green en el 2007, Shia LaBeouf en el 2008, Noel Clarke en el 2009 y Kristen Stewart el año pasado.

Los organizadores del BAFTA también anunciaron los preseleccionados para mejor cinta extranjera: "Biutiful", "Los hombres que no amaban a las mujeres", "Io Sono L'Amore", "Des Hommes Et Des Dieux" y "El secreto de sus ojos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario