miércoles, 5 de enero de 2011

Arzobipo de Canterbury conducirá la boda del príncipe Guillermo

LONDRES (Reuters) - El arzobispo de Canterbury Rowan Williams, líder espiritual de la Iglesia Anglicana, casará al príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate Middleton este año, informó el miércoles el despacho del príncipe.



Otros detalles de la boda revelaron que Middleton viajará en auto al servicio en la abadía Westminster de Londres, en una ruta que pasará por las Cámaras del Parlamento e incluirá The Mall, el gran camino que lleva al palacio Buckingham.


Guillermo, hijo del príncipe Carlos -heredero al trono- y la fallecida princesa Diana, anunció su compromiso con Middleton en noviembre pasado tras casi una década de cortejo.

La boda será el 29 de abril en la milenaria abadía de Westminster, donde se realizó el funeral de Diana.

El despacho del príncipe, Clarence House, dijo que la ceremonia comenzará a las 11 de la mañana (1000 GMT) y será conducido por el deán de Westminster. Williams casará a la pareja, mientras que el obispo de Londres, Richard Chartres, dará el discurso, agregó.

Dickie Arbiter, ex secretario de prensa de la reina, dijo que Chartres posee un fuerte lazo con Guillermo. "(Es) la persona indicada para hacer el discurso principal de la ceremonia", indicó.

"Fue un ejecutor de la voluntad de la fallecida princesa Diana; él confirmó a Guillermo cuando tenía 12 años; él escuchó a Diana cuando estaba en problemas", declaró a Sky News.

Tras la ceremonia, la pareja -ambos de 28 años- regresará en carruaje en una procesión al palacio Buckingham, donde la reina Isabel realizará una recepción para los invitados de la pareja.

Por la tarde, el príncipe Carlos ofrecerá una cena privada en el palacio, seguida por un baile para los amigos cercanos y la familia.

Con Gran Bretaña enfrentando severas reducciones del gasto público, funcionarios dijeron que la familia real y los Middleton pagarán en conjunto por el servicio, recepción y luna de miel, agregando que la pareja está consciente de la situación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario