lunes, 6 de diciembre de 2010

Gustavo Cerati presenta leve mejoría

En el último parte médico publicado en el portal del artista, se asegura que ya responde a ciertos estímulos



Seis meses y medio después del ataque cerebrovascular que sufrió en Caracas y que lo ha mantenido en estado de coma, al parecer el músico argentino Gustavo Cerati presenta una leve mejoría.


En el portal del artista se publicó un nuevo parte médico, firmado por el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la clínica el Alcla, de Buenos Aires, a donde fue trasladado el pasado 25 de octubre, luego de haber estado internado en el Instituto Fleni desde el 7 de junio.

“El paciente Gustavo Cerati se halla compensado hemodinámicamente, sin complicaciones ni intercurrencias actuales. Neurológicamente presenta signos de reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos de ‘retirada’” asegura el galeno, quien agrega que: “se continúa con el plan de desconexión de la respiración mecánica (Weaning) con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea. El resto de su evolución se mantiene estable.”

Tanto los seguidores del laureado músico como sus familiares, se encuentran felices al enterarse de la posibilidad de que el artista pronto no necesite estar conectado a un respirador mecánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario