miércoles, 15 de diciembre de 2010

Frecuencia Latina pidió disculpas por el 'Negro Mama'

Luego de que el 29 de noviembre el Tribunal de Ética resolviera que Frecuencia Latina debía pedir disculpas a la comunidad afroperuana por lo que consideró muestras de racismo por la aparición del 'Negro Mama', el canal indicó a través del noticiero 90 Segundos que "nunca fue su objetivo denigrar a ningún grupo social en particular".



"No es un personaje que ofenda ni afecte a una comunidad en particular, sino que está amparado por ser una creación humorística y artística. Y que incluso jurisprudencia del Tribunal Europeo ha señalado que en estos casos tiene que haber una tolerancia a efectos de entender que no se trata de denigrar a un grupo social en particular, sino simplemente hacer una broma", sostuvo el abogado José Ugaz.


Sin embargo, a través de un informe resaltó que la resolución del Tribunal de Ética no veta al personaje interpretado por Jorge Benavides, pues lo considera un ser de ficción que no ofende a nadie. Por lo tanto, entendió que el dictamen solo cuestiona un diálogo aparecido en un sketch.

Además, Ugaz agregó que la suspensión del personaje no corresponde, "porque eso sería un acto de censura prohibido por la legislación privada".

Por su parte, el creador e intérprete del 'Negro Mama', el cómico Jorge Benavides, aseguró que respetará las decisiones del Tribunal y también pidió disculpas a las personas que se sientan afectadas por su personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario