viernes, 17 de diciembre de 2010

Larry King termina ciclo en CNN con nostalgia, familia

LOS ANGELES (Reuters) - Larry King, la personalidad de CNN cuyas típicas entrevistas fueron un éxito entre las cadenas noticiosas y los telespectadores durante 25 años, se despidió el jueves del canal de noticias con una serie de recuerdos de grandes personajes, viejos amigos y familiares.



"Buenas tardes y bienvenidos al último 'Larry King Live'", dijo el ícono de 77 años en el comienzo de su programa de una hora. "Es difícil decir eso. Sabía que este día llegaría. Estas palabras no son fáciles de decir", agregó.


Con el comediante Bill Maher y el anfitrión de "American Idol" Ryan Seacrest sentados frente a él aportando la nota humorística, King jugó el papel de hombre sorprendido a medida que se le presentaban tributos.

En un segmento pregrabado, el presidente Barack Obama dijo que King era "uno de los gigantes de las comunicaciones". El saliente gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró el jueves como el "Día de Larry King", dejando al presentador menos de seis horas para celebrar el honor.

King anunció sus planes de dejar el canal en junio, diciendo que quería pasar más tiempo con su familia. El y su séptima esposa, Shawn, dijeron anteriormente en el año que se divorciarían, pero desde entonces se han reconciliado.

Además de regresar a CNN para algún especial de vez en cuando, King ha revelado que desea ingresar al mundo de la comedia.

Su esposa y sus dos hijos, Chance, de 11 años, y Cannon, de 10, estaban entre los invitados.

"Larry King Live" era una parada obligatoria para los políticos, millonarios y celebridades. anteriormente este mes, el programa generó noticias mundiales cuando el primer ministro ruso, Vladimir Putin, lanzó duras amenazas contra Estados Unidos y sus aliados occidentales.

Estrellas del cine y la música que buscaban promover películas o álbumes podían acceder a la plataforma para difundir sus obras sin tener que esquivar preguntas a fondo.

Maher describió a King como "el mayor minimalista de todos los tiempos". Pero con frecuencia, el estilo minimalista de entrevistas de King era desconcertante. El reconoció con orgullo que nunca se preparó para las entrevistas y lo mostró en cámara en el 2007 cuando enfadó a Jerry Seinfeld al sugerir que su comedia había sido cancelada.

"¿Es esto aún CNN?", preguntó el normalmente imperturbable comediante. "¿Sabes quién soy? ... ¿Puede alguien traer un currículum mío aquí, para que Larry lo revise?", agregó.

En otra ocasión confundió al ex baterista de los Beatles Ringo Starr con su difunto compañero de banda George Harrison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario