martes, 14 de diciembre de 2010

Historia clásica china recibirá tratamiento de cine 3D

PEKIN (Reuters) - Rey Mono, te presento a Avatar. Comenzó la producción de una versión 3D de una de las mayores aventuras del idioma chino, y los cineastas locales esperan que iguale el enorme éxito de "Avatar".

La película, "Monkey King", se basa en la clásica novel china "The Journey to the West", que cuenta la historia del peregrinar de un monje budista hacia la India para reunir textos religiosos.


Una de las historias más conocidas de la mitología china, la historia popular es frecuentemente adaptada para la televisión y el cine.

Aaron Kwok, estrella de la música pop de Hong Kong, fue escogido para interpretar al Rey Demonio Búfalo, mientras que Chow Yun-fat, protagonista de "Crouching Tiger, Hidden Dragon", encarnará al Emperador Jade.

Otras estrellas de Hong Kong como Donnie Yen, Kelly Chen, Gigi Leung y Peter Ho también forman parte del elenco.

Kwok dijo el domingo en una conferencia de prensa que espera que su personaje tenga un mejor destino en la película que en la tradición.

"En el diseño de acción de Donnie Yen, espero que el Rey Demonio Búfalo pueda vencer al Emperador Jade en las peleas", afirmó.

Para crear los efectos tridimensionales necesarios para el Rey Mono, los productores de la película han empleado a un equipo de Hollywood que incluye a David Ebner, quien trabajó en "Alicia en el País de las Maravillas" y "El Hombre Araña 3". Daniel Symmes estará a cargo de la cinematografía.

La popularidad de las películas en 3D ha aumentado en China. Avatar, de James Cameron, recaudó 206 millones de dólares en ingresos de taquilla en China anteriormente este año, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

El Rey Mono tiene un presupuesto de 40 millones de dólares y se espera que logre grandes ingresos en la taquilla local cuando sea estrenada en julio del 2012. Aproximadamente un tercio o más de las 1.100 salas de cine de China tienen pantallas 3D, según Xinhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario