lunes, 27 de diciembre de 2010

"Little Fockers" lidera fría taquilla global

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - El nuevo ganador de la taquilla norteamericana "Little Fockers" lideró estrechamente el campo internacional el fin de semana, mientras la ola polar azotó las ventas en Europa, que representa cerca de la mitad de los ingresos por boletería en el extranjero.

"Little Fockers" debutó con unos 27 millones de dólares en 37 países. El mayor mercado fue el Reino unido, donde la tercera película de la franquicia "Meet the Parents" obtuvo el primer lugar con 7,3 millones de dólares.


"Little Fockers" también terminó en el primer lugar en España (3,3 millones de dólares), tercero en Francia (3 millones de dólares) y segundo en Alemania (2 millones de dólares).

"Tron: Legacy" mantuvo el segundo puesto con 26,6 millones de dólares en 34 territorios, impulsando su total de taquilla a 65,5 millones de dólares tras dos fines de semana. La secuela de ciencia ficción agregó ocho mercados, con Rusia entregando la mayor recaudación de estreno (7,8 millones de dólares).

"Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba", que ocupó las cabeceras en el exterior por dos fines de semana, cayó al tercer lugar con 25,5 millones de dólares en 66 mercados.

El total del exterior se mantiene en 168,6 millones de dólares, más del doble de la recaudación del filme en Estados Unidos.

"Los viajes de Gulliver", protagonizada por Jack Black en una adaptación digital 3D del clásico de Jonathan Swift, se estrenó con 12,4 millones de dólares en 15 territorios, adjudicándose el cuarto puesto de la lista.

Esta producción fue número uno en Hong Kong, Malasia, Singapur y Colombia, además de la tercera en México (2,8 millones de dólares) y España (2,3 millones de dólares).

El quinto título del fin de semana -a la espera de los resultados en el exterior de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte I"- fue "Megamind", que elevó su recaudación a 109 millones de dólares tras un fin de semana de 11,6 millones de dólares.

Más abajo en la lista, "Yogi Bear" tuvo un inicio poco auspicioso en el circuito exterior recaudando apenas 1,2 millones de dólares en cinco territorios. Warner Bros. culpó al clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario