jueves, 30 de diciembre de 2010

Actriz Williams "orgullosa" de polémica escena de sexo en filme

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Michelle Williams ganó una nominación a los premios Globos de Oro por su interpretación de una esposa en una relación que se desmorona en el drama "Blue Valentine".



Williams, de 30 años, y entre cuyos éxitos se encuentra la aclamada "Brokeback Mountain", habló con Reuters sobre la película que muestra el principio y el final de un matrimonio alguna vez feliz, de la escena de sexo que generó polémica y de por qué está orgullosa de ser parte de ella.


La película fue filmada de un modo poco convencional por su director Derek Cianfrance, que rodó el comienzo de la relación, luego dio un mes de descanso a sus actores y terminó con el fin de la pareja.

El resultado le valió al actor Ryan Gosling su segunda nominación a un Globo de Oro y a sonar como candidato posible a un Oscar por mejor actor, al igual que Williams.

"Blue Valentine" provocó algo de polémica cuando fue calificada como un filme NC-17 (sólo para adultos) en Estados Unidos debido a una gráfica escena de sexo oral a la protagonista. La clasificación desde entonces fue revertida, pero el hecho impresionó a Williams.

"Me impactó. Fue como una bofetada cuando me enteré de eso. Cuando filmamos esa escena, tanto Ryan como Derek me dijeron, 'Si esto te molesta cuando lo veas en la película, lo sacaremos'", señaló.

"Pensé 'Nunca he visto eso antes en una película y estoy orgullosa de ser la primera. Bien por nosotros hacer que eso ocurriera'. Como la mujer en la situación eso estaba en cuestionamiento, no encontré absolutamente nada escandaloso, de mal gusto o asqueroso sobre eso", añadió.

El estudio luchó por revertir la decisión de la clasificación, sin embargo Williams no se les unió.

"No soy una luchadora por naturaleza por ese tipo de cosas. He aprendido a elegir mis batallas y he aprendido a no esperar cambiar la manera de pensar de los hombres", dijo riendo.

"Prueben que estoy equivocada, pero eso es lo que he aprendido. Como mujer, mi inclinación natural es no enojarme. He hablado sobre eso, he descubierto mis propios sentimientos y los he escrito en papel", agregó.

Williams ha trabajado en filmes de estudio, como "Shutter Island", pero se ha quedado principalmente en el mundo del cine independiente.

"Me gusta trabajar en películas pequeñas con un pequeño equipo de filmación. Me gusta la intimidad. Me gusta que se sienta como una familia. Esa es parte de la razón por la que creo que sigo haciéndolo, porque me gusta Me gusta formar familia", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada