lunes, 20 de diciembre de 2010

Roqueros entran en sintonía con MTV para el 2011

NUEVA YORK (Reuters) - ¿El rock está muerto? Larga vida al rock. The Who lo cantó en 1974, pero podría estar hablando del 2011, al menos según MTV .



El canal de música en televisión difunde el lunes su lista de artistas a seguir en el 2011, que pronostica los próximos grandes espectáculos musicales y que tras años de predominancia del rap y el hip-hop vuelve a enfocarse en el rock 'n' roll.


Grupos que incluyen la banda estadounidense de pop punk A Day To Remember, los roqueros daneses New Politics y los británicos de onda retro The Vaccines tuvieron una fuerte presencia en la lista de nueve bandas, que el año pasado predijo el éxito de los raperos Nicki Minaj y B.o.B.

El cantante Jeremy McKinnon de A Day To Remember dijo que el rock aún podía sorprender manteniendo la música "honesta", incluso en una era definida por la influencia global del hip-hop.

"Tienes que conectarte con la gente. Escribimos canciones reales, sobre situaciones de la vida diaria con las que la gente se puede relacionar", dijo en un correo electrónico enviado desde una gira en Australia.

Dijo que hacer la lista era "loco" y agregó "somos sólo tipos normales tocando la música que queremos y disfrutándolo".

La lista es compilada por un comité de expertos que integran el equipo de talentos y música de MTV, dirigido por Amy Doyle.

Doyle dijo que el grupo consideraba todos los géneros y factores como talento, carisma, actuaciones grabadas y en vivo.

"La audiencia del milenio ahora tiene para todos los gustos", indicó Doyle. "(La lista) se inclina un poco más al rock. Me encantaría que el rock tenga su momento nuevamente (...) ha sido una cultura musical bastante pop hip-hop en el último año", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario