miércoles, 20 de octubre de 2010

Productor de Gisela Valcárcel: “La ministra Borra habla del baile porque le da pantalla”

El realizador afirma que la ministra de la Mujer opina del El show de los sueños por publicidad. La funcionaria se reunirá con ANDA y directivos para evitar exposición de menores en la TV

Gisela Valcárcel (Foto: El Comercio)


El polémico baile del ex futbolista Miguel ‘Conejo’ Rebosio y su soñadora menor de edad en “El gran show” vuelve a enfrentar a la producción del popular ‘reality’ de Gisela Valcárcel con la ministra de la Mujer y Desarrollo Social , Virginia Borra. En respuesta a las recientes críticas de Borra al ‘reality’ de baile, el realizador del espacio, Ricky Rodríguez, manifestó que la titular del Mimdes solo busca mayor presencia en los medios de comunicación.

“Que la ministra se preocupe en cerrar discotecas donde se presentan menores de edad. Hay cosas más graves que el baile que se presentó en el programa, pero hablar de eso le da pantalla”, dijo un incómodo Rodríguez tras las recientes declaraciones de Borra en una conferencia de prensa.

“No he recibido ninguna respuesta por escrito, lo que he visto es la respuesta que ha dado por la televisión. No me convenció que [Gisela]haya manifestado que es el problema de las mentes cochinas de los que están mirando”, señaló la responsable del Mimdes.

Al respecto, Rodríguez contestó que Gisela sí se puso en contacto con la ministra. “Tengo entendido que Gisela le respondió personalmente. Le dijo que no se preocupe, que no volvería a suceder, que fue un exceso”, señaló el productor.

De acuerdo con Rodríguez, antes de que se envíe la carta, ellos ya habían identificado que había sido un error presentar el cuestionado baile, en el que Rebosio y su soñadora presentan contoneos atrevidos y breves prendas. “En el mismo programa, Gisela fue la primera en decir que el baile estaba muy fuerte y el jurado Carlos Alcántara también mostró su desacuerdo. Nos hemos autorregulado. Se nos fue de las manos, esos ritmos no se van a volver a bailar en el programa mientras participen menores de edad”, explicó Rodríguez, quien remarcó que estos aparecen en el programa con autorización de sus padres.

EN BUSCA DE ALIADOS
Luego de este amargo capítulo en “El gran show”, la ministra Virginia Borra ha manifestado que se reunirá con ejecutivos de la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y ejecutivos de las televisoras a fin de encontrar la manera de proteger la exposición de los menores de edad en los medios de comunicación.

“Me reuniré con miembros directivos y también voy a invitar al presidente de ANDA para conversar acerca de filtros de diferentes tipos que eviten la exposición de menores de edad”, manifestó Borra.

Si bien cree que en “El gran show” no volverán a presentar a menores participando en bailes eróticos, la ministra señaló que la mayor sanción para el espacio sería que se disminuya su publicidad. “No puedo hablar de sanciones porque eso está normado. La peor sanción creo que puede ser que baje el auspicio a su programa”, apuntó.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario