miércoles, 27 de octubre de 2010

Británicos prefieren juguetes tecnológicos y clásicos en Navidad

LONDRES (Reuters) - Legos, mascotas robóticas, juguetes inspirados en personajes del cine o la televisión y una nueva versión del clásico Monopoly encabezarán las listas de deseos para esta Navidad en Gran Bretaña, según predijo la Toy Retailers Association (TRA) el miércoles.

Foto: Yahoo

La nueva mochila con alas de Buzz Lightyear de Mattel de la película "Toy Story", City Airport de Lego, FurReal Go Go Walking Pup de Hasbro y Monopoly Revolution son sólo cuatro juguetes de la lista "Dream Dozen" de la TRA.

"Los avances tecnológicos usados en muchos de los juguetes que revisamos este año son realmente increíbles y demuestran la visión de futuro que tienen los fabricantes", dijo el jefe del Dream Toys Selection Panel de la TRA, Gary Grant.

La lista anual es la predicción oficial de los éxitos en venta de la industria en Navidad, un período clave en el calendario de ventas minoristas y un referente para la actividad económica.

Monopoly Revolution es un ejemplo de cómo los fabricantes de juguetes están usando la tecnología para reinventar los antiguos favoritos para la generación de la computadora.

En esta última versión del clásico juego de mesa familiar sobre propiedades, el viejo tablero fue reemplazado por uno redondo, los precios de los inmuebles se incrementaron mucho para reflejar los aumentos del mundo real y ahora un dispositivo actúa como banquero, dados y reproductor de música.

Este año, la lista de TRA también contiene versiones para niños de cosas de adultos, como cámaras de video y guitarras eléctricas. Los cachorros robot de tamaño natural y los salones de aseo para animales también serán populares.

Los juguetes favoritos de las niñas esta Navidad serán todos los que tengan que ver con animales, muñecas y belleza, mientras que los juguetes para varones tienen que ver con figuras del cine y la televisión, dijo la TRA.

La mayor oferta de juguetes para mujeres incluye la Barbie Puppy Swim School y el salón de aseo ZhuZhu para los hámsteres que tomaron el mercado por sorpresa el año pasado. El FurReal Go Go Walking Pup y los AniMagic Tender Care Twins podrían ser lo más cercano a ser dueño de una mascota en la vida real.

La lista para niñas también incluirá Bratz 10.10.10, Moxie Girlz Art-titude Dolls, Baby Alive Bouncing Babbles y Barbie A Fashion Fairytale Doll.

Para los niños, "Toy Story 3" ha sido traído a la vida con la nueva mochila con alas de Buzz Lightyear y el comisario Woody, mientras un renovado interés entre los niños por las películas de "Star Wars" trae la espada de luz del General Grievous en la serie de televisión Clone Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario