jueves, 28 de octubre de 2010

Productor peruano nominado al Grammy: “Para ser artista no hay que tener miedo de probar nuevas cosas”

Manuel Garrido-Lecca contó detalles de su carrera musical y del disco que lo ha llevado a competir internacionalmente


Manuel Garrido-Lecca siempre supo que lo suyo era la música, pero la escasa oferta del país lo obligó a buscar nuevos horizontes y seguir su carrera profesional en otro lugar. Años después, la recompensa ha llegado con una nominación a los premios Grammy 2010 en la categoría Mejor Álbum Instrumental, por el disco “Latin american chill out”.

“Acá fui dj de doble nueve hace muchos años, y luego entré al conservatorio. Lamentablemente la oferta para seguir música no era muy buena y tuve que irme a Estados Unidos a estudiar en la Universidad de Texas. Ahí fue donde descubrí la producción y tomé la decisión de meterme en este mundo”, dijo el productor nacional.

Garrido-Lecca señaló que el disco que le ha valido la nominación llegó “casi por casualidad”. “El trabajo lo hice junto a Javier Soto, un músico venezolano, que es el artista del disco. Trabajábamos juntos y decidimos hacer algo propio en nuestro tiempo libre”, contó.

“Latin american chill out” es un álbum de mezcla folclórica del Perú, Venezuela y Bolivia con sonidos de Jazz y electrónica. Además, contiene el tema “La Matarina”, de autoría del Indio Mayta. Para Garrido-Lecca, la nominación es un reconocimiento al cantautor nacional.

Tras varios años de carrera, el productor cree haber encontrado la fórmula para que un artista triunfe en el difícil mundo de la música. “Para ser artista hay que ser atrevido y no hay que tener miedo de probar nuevas cosas”.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario