martes, 26 de octubre de 2010

"Actividad Paranormal 2", la exitosa secuela de terror y suspenso

La segunda parte de esta cinta lideró la taquilla estadounidense y recaudó más de 41,5 millones de dólares en su primer fin de semana. El 4 de noviembre se entrena en nuestro país


En el 2009, un filme independiente llamó la atención del mundo. Presentada como un documental y usando el material registrado por cámaras estáticas ubicadas en una casa poseída por un espíritu maligno, “Actividad paranormal” se convirtió en un éxito de taquilla mundial.

La esperada segunda parte se acaba de estrenar en las salas estadounidenses con un excelente resultado para los productores. El filme consiguió 41,5 millones de dólares solo en el primer fin de semana.

Se trata de la mejor marca conseguida por un estreno de terror en EE.UU. El anterior récord estaba en posesión de “Friday the 13th”, con 40,6 millones de dólares en 2009.

“Paranormal Activity 2” contó con un presupuesto de unos tres millones de dólares, mucho mayor que el de la primera entrega, cifrado en 15 mil dólares. La primera parte ingresó US$21,1 millones en su estreno.

Oren Peli, realizador de la primera parte, cedió la dirección a Tod Williams y se encargó de las labores de producción en esta nueva entrega, cuya historia traslada la acción a los días previos a los sucesos fantasmagóricos relatados en el filme original.

En nuestro país, Actividad Paranormal 2 tendrá pre estrenos los días sábado 30, domingo 31 y lunes 1 noviembre. Su estreno a nivel nacional será el jueves 4 noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario