jueves, 28 de octubre de 2010

Oliver Stone recibirá premio trayectoria en Festival Cine Mumbai

MUMBAI (Reuters) - El director ganador del Oscar Oliver Stone recibirá el jueves un premio a la trayectoria en la duodécima edición del Festival de Cine de Mumbai.



"Nunca ha dudado en abordar cualquier tema sin importar cuán delicado sea. Definitivamente se merece todo nuestro respeto", dijo el director del festival, Srinivasan Narayanan, a Reuters. "Es uno de los directores más productivos que tenemos hoy en día", agregó.

La última película de Stone, "Wall Street: Money Never Sleeps", secuela de su clásico de 1987 "Wall Street", tuvo una modesta recepción.

El director homenajeado dijo que esperaba que algunas personas se sientieran decepcionadas.

"Creo que podría decepcionar a algunas personas porque no es la vieja 'Wall Street', pero nunca haría una nueva versión de esa película. Esta es la nueva Wall Street y es peor en muchos aspectos. Es más difícil", declaró Stone.

Stone ha ganado tres premios Oscar en sus tres décadas de carrera, explorando temas como la guerra, la codicia y la política.

El cineasta de 64 años, quien dice que el principal objetivo de su visita a India es presentarle al público local una versión reeditada de su filme épico de 2004 "Alexander".

"'Alexander' es un gran esfuerzo de tres años, y la nueva versión cambia la estructura del filme, le da la oportunidad al espectador de entender las relaciones que hay", señaló Stone en una conferencia de prensa.

El filme, protagonizado por Angelina Jolie, Colin Farrell y Anthony Hopkins, tuvo un recibimiento mixto cuando se lanzó en 2004.

La duodécima versión del Festival de Cine de Mumbai comenzó el 21 de octubre con "The Social Network" de David Fincher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario