jueves, 28 de octubre de 2010

Serie sobre poligamia "Big Love" finaliza tras quinta temporada

LOS ANGELES (Reuters) - El show de televisión sobre la poligamia entre mormones "Big Love" terminará tras su quinta temporada, que comienza a emitirse en enero, informó el jueves el canal de cable HBO.

Foto: Internet
El con frecuencia polémico drama, que protagoniza Bill Paxton como un empresario de Salt Lake City con tres esposas y nueve hijos, ya cumplió su etapa, dijeron en un comunicado los creadores de "Big Love" Mark V. Olsen y Will Scheffer.

"Cuando creamos 'Big Love' en el 2002, teníamos una fuerte noción del trayecto que seguiría la familia Henrickson durante el curso de la serie, de la historia que teníamos para contar", comentaron.

"Mientras estábamos este año dando forma a la quinta temporada, descubrimos que nos estábamos acercando a la culminación de esa historia", añadió.

El programa a veces enfureció a la comunidad mormona, cuya Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, con 13,5 millones de miembros, tiene su sede central en Salt Lake City, y que prohibió la poligamia en 1890.

La familia Henrickson es miembro de una ficticia secta fundamentalista mormona escindida.

HBO dijo que la quinta temporada de la serie, que comenzará a transmitirse el 16 de enero, será la última.

El jefe de programación del canal, Michael Lombardo, la calificó de "única y provocativa" y añadió: "estoy feliz (que los creadores) hayan podido llevar a la historia hacia el final que siempre pensaron".

"Big Love" fue nominada varias veces a los premios Emmy y Globos de Oro, pero su cuarta temporada, que terminó en marzo del 2010, fue calificada por muchos críticos como decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario