miércoles, 27 de octubre de 2010

Presentador EEUU Jon Stewart, nombrado el más influyente de 2010

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - El presentador de televisión estadounidense Jon Stewart fue coronado el martes como el hombre más influyente del 2010, liderando una lista de 49 hombres que inciden en la opinión pública y descritos hasta cierto punto como quienes rompen reglas en un momento de recesión.



Stewart, que recibirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en "The Daily Show with Jon Stewart" esta semana antes de celebrar una "campaña para recuperar la cordura" en el fin de semana, se llevó el primer puesto en un sondeo anual sobre unos 500.000 lectores de AskMen, una página web de tendencias para hombres.

En la lista le siguen Bill Gates, cofundador de Microsoft, con el cofundador de la red social Facebook Mark Zuckerberg en tercer lugar. El cofundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, es el cuarto.

"Identificamos la tendencia por los rompedores de reglas porque abarca muchas industrias", indicó a Reuters James Bassil, editor jefe de AskMen.

Esto incluye personas como el músico Kanye West, quinto, o el actor James Franco, que está séptimo, y que demostró que era algo más que una estrella de cine al apuntarse a la universidad y escribir un libro.

El número 48 de la lista es Steven Slater, el asistente de vuelo de JetBlue que se marchó del avión en el que trabajaba con una impactante salida por el tobogán de emergencias, ganando la admiración del público.

Slater, de 38 años, se declaró culpable este mes de dos cargos por conducta ilegal y se le ha ordenado cumplir un programa de salud mental de dos años, y recibir asesoría sobre consumo de alcohol y drogas.

"En la lista del año pasado mirábamos más a tipos que tenían éxito en la industria o que parecían tener éxito, como Ben Bernanke (presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos)", comentó Bassil.

"La gente está abierta a la idea de rechazar el status quo en algunas formas. Han llegado a admirar más a estos tipos que decidieron ir por su cuenta y descubrir el éxito en sus propios términos", añadió.

La lista del año pasado estaba encabezada por el personaje Don Draper, de la premiada serie "Mad Men", interpretado por el actor Jon Hamm. En segundo lugar estaba el atleta Usain Bolt.

Esta actitud del 2010 bien podría deberse a la recesión y la lenta recuperación de la economía.

"Los términos que se nos dictaban antes eran cosas como 'trabaja duro' y 'llega a la hora' y todo irá bien. En cierto modo, todo eso ha demostrado ser un fracaso", explicó.

Una ausencia notable este año es el golfista profesional Tiger Woods.

Las revelaciones sobre su vida privada que aparecieron tras las acusaciones de infidelidad del año pasado derivaron en un escándalo sexual que se alargó durante meses.

Después confesó haber sido infiel y en agosto se divorció de su esposa, Elin Nordgren.

Por el contrario, el presentador David Letterman llegó al puesto 39 pese a sus revelaciones en antena sobre sus aventuras, seguidas de una disculpa a su mujer.

"Obviamente han preferido la respuesta de Letterman, que fue ser sincero y franco y confesar de la forma más pública posible, en lugar del camino que tomó Tiger Woods, que fue intentar esconderlo hasta que le estalló en la cara", indicó Bassil.

El presidente Barack Obama, el año pasado en quinto lugar, ha caído hasta el puesto 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario