jueves, 28 de octubre de 2010

Blog de Marie Claire sobre "gordos" en TV provoca controversia

LOS ANGELES (Reuters) - Un blogger de la revista Marie Claire que criticó a los "gorditos" y las estrellas "obesas" de la nueva comedia televisiva "Mike & Molly" se disculpó el miércoles luego de recibir criticas de decenas de miles de lectores.



En a un blog titulado "¿Deberían los 'gorditos' obtener un espacio? (incluso en TV)", Maura Kelly escribió esta semana que ella estaría "asqueada si tuviera que observar a dos personajes con rollos y rollos de grasa besándose (...) estaría asqueada si tuviera que verlos haciendo cualquier cosa".

La nueva comedia romántica de CBS "Mike & Molly" presenta a los actores Billy Gardell y Melissa McCarthy interpretando a dos personas que se conocen e inician una relación en un grupo de Comedores Compulsivos Anónimos.

"Mike & Molly" es vista por unos 12,3 millones de televidentes y es la nueva comedia más vista de la temporada televisiva que comenzó en septiembre.

El show se emite luego de una serie dramática de ABC Family sobre un grupo de adolescentes que son enviados a un campamento para bajar de peso, en lo que parece ser un alejamiento desde la tendencia de Hollywood de usar actores muy delgados.

Kelly calificó a los personajes de "Mike & Molly" como "derechamente obesos", agregando que ella considera estéticamente desagradable ver cómo una persona muy, muy gorda simplemente camina por un cuarto" incluso en la vida real.

La editora de Marie Claire, Joanna Coles, dijo que la revista recibió más de 28.000 correos electrónicos de lectores por la publicación.

Kelly dijo el miércoles que se arrepentía de haber molestado a tanta gente. "Realmente quisiera disculparme por las cosas insensibles que escribí en ese mensaje. Créanlo o no, yo nunca quise que alguien se sintiera acosado o avergonzado tras leerlo".

Coles dijo al sitio web Fashionista el miércoles que Kelly es "una escritora de blogs muy provocativa" y agregó: "Ella fue anoréxica y tiene sentimientos muy fuertes sobre el tema".

Coles dijo que no ha visto "Mike & Molly", pero sostuvo que estaba "preocupada sobre un programa que se ríe de la gente obesa".

Billy Gardell, quien interpreta a Mike, dijo a periodistas de televisión en julio que él agradecía un papel que se alejaba de los roles comunes como delincuentes o vecinos con mal carácter que se le suelen dar a los actores obesos.

"Somos gordos. El programa es divertido", dijo Gardell. "Todos los demás en televisión pesan 38 kilogramos (...) este es un programa en el que los telespectadores pueden decir 'yo me veo así' en lugar de 'yo nunca me veré así'", agregó.

Dos tercios de los adultos de Estados Unidos son considerados como con sobrepeso, según estadísticas oficiales de los Centros par el Control de Enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario