jueves, 28 de octubre de 2010

"Mission Impossible 4" se llamará "Ghost Protocol", dice Cruise

DUBAI (Reuters) - El actor nominado al Oscar Tom Cruise dijo el jueves que quería que la cuarta entrega de la taquillera película de acción "Mission Impossible" sea conocida por su subtítulo: "Ghost Protocol".



"Lo único que quería es que no tuviera un número (...) Siempre pensé que teníamos que tener un nombre aparte de 'Mission Impossible'", señaló Cruise en una conferencia de prensa en Dubai, donde se filma la película.

"Va a ser 'Mission Impossible' y 'Ghost Protocol'; ese será el título de esta película", agregó.

Grandes partes de la historia se filmarán en Dubai, mientras que otras escenas se grabarán en Moscú, Praga y Vancouver, de acuerdo a Paramount Pictures, una unidad de Viacom Inc.

"Dubai es muy cinematográfica, por eso estamos muy felices de estar aquí", dijo Cruise.

La ciudad está emergiendo lentamente de una crisis de deuda tras el derrumbe de su mercado de bienes raíces por la desaceleración financiera global. Esto llevó a la cancelación de proyectos de miles de millones de dólares y a la pérdida de empleos tras el auge de la construcción.

El emirato del Golfo Arabe, un agitado centro comercial y turístico, es conocido por su futurista horizonte, que incluye al edificio más alto del mundo, Burj Khalifa, donde se filman algunas escenas de la película.

"Son sets que casi nunca se podrían pagar, por eso tenemos mucha suerte de ser creo los primeros en poder fotografiar Dubai tal como es", dijo el director Brad Bird.

El productor ejecutivo Jeffrey Chernov informó a Reuters que los productores tendrán apoyo logístico de la municipalidad, la policía y posiblemente el Ejército.

Cuando se le consultó sobre el tipo de escenas peligrosas que se usarán en la película, dijo: "Grandes, realmente grandes".

El elenco incluye a Jeremy Renner, nominado al Oscar por su rol en la película de guerra del 2009 "The Hurt Locker", Simon Pegg y Paula Patton.

Bird, director de cine de animación, ganó premios de la Academia por "The Incredibles" y "Ratatouille", del 2004 y el 2007, respectivamente.

Cruise produce la película con J.J. Abrams, con quien se asoció en el 2006 para "Mission: Impossible III", e interpreta el rol del súper agente Ethan Hunt, quien lucha contra los malos para salvar el mundo.

Paramount dijo que la franquicia de la película ha recaudado 2.000 millones de dólares en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario