viernes, 29 de octubre de 2010

Enamoramiento, en menos de un segundo

(EL UNIVERSAL).- Un estudio publicado en el número de este mes en el Journal of Sexual Medicine revela que las 12 zonas del cerebro que se ven involucradas en el proceso del enamoramiento reaccionan en medio segundo.


En este instante las 12 áreas mencionadas se encargan de liberar sustancias relacionadas con la satisfacción como la dopamina y la oxitocina, realizando procesos similares a los que experimentan los individuos cuando consumen drogas, mas de una manera mucho más compleja, partiendo del hecho de que involucra más zonas cerebrales que la ingestión de narcóticos.

Según información de BBC Mundo Los científicos que participaron en el estudio iniciaron la investigación tomando como objetivo descubrir si los seres humamos nos enamoramos con el corazón o el cerebro.

Los resultados indican que las sensaciones que experimenta el ser humano como las palpitaciones del corazón más veloces y las llamadas "mariposas en el estómago" son consecuencias de los cambios que sufrimos cuando se activan las 12 zonas cerebrales.

El estudio también afirma que existen diferentes reacciones cerebrales al amor apasionado a las que existen con los otros tipos de amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario