jueves, 21 de octubre de 2010

Este viernes se inicia la Feria del Libro Ricardo Palma: conozca la programación completa

De vuelta en el parque Kennedy, el evento editorial ofrecerá en esta edición un homenaje a Mario Vargas Llosa, así como múltiples conferencias, conversatorios, mesas redondas y presentaciones de libros

Feria del Libro (Foto: El Comercio)

Con una sección especial en homenaje al reciente ganador del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y ya de regreso a su tradicional ubicación del parque Kennedy de Miraflores, este viernes se inicia la trigésima primera edición de la Feria del Libro Ricardo Palma, el evento editorial más antiguo del país.

En esta fiesta de la lectura que se desarrollará entre el 22 de octubre y el 1 de noviembre participarán 83 instituciones –entre librerías, editoriales, ONG’s, distribuidoras, entre otras- que ofrecerán al público asistente más de 100 mil títulos para todos los gustos. Además, se desarrollarán diversas actividades como conferencias, conversatorios, mesas redondas y presentaciones de libros.

Sumándose a los múltiples homenajes y felicitaciones que ya ha recibido desde todas partes del mundo el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, la Cámara Peruana del Libro y la Casa del Libro Viejo han preparado un espacio dedicado exclusivamente al autor de “Conversación en la Catedral”. Así, el público asistente podrá ver las primeras ediciones de los libros de MVLL y fotografías alusivas a su vida y obra, y tendrá la oportunidad de felicitarlo en un Cuaderno de Saludo, el mismo que le será entregado a nuestro galardonado escritor en su próxima visita a la capital.

INVITADOS INTERNACIONALES
Como ya es habitual, la Feria del Libro Ricardo Palma contará con invitados internacionales: el escritor chileno Álvaro Bisama presentará su libro “Death Metal”, el colombiano Santiago Martínez hará lo propio con “Códex” y “El efecto Mandrágora”, y la argentina Cielo Latini presentará su último libro, “Chubasco”.

Además, también nos visitarán el antropólogo estadounidense William Stein y el académico argentino Antonio Martino, quienes llegarán a Lima para presentar sus obras “Repensando el discurso andinista” y “Lógica informática”, respectivamente.

NOVEDADES EDITORIALES
Entre las novedades editoriales que habrá en la feria están “Tan cerca de la vida” de Santiago Roncagliolo, “La violencia del tiempo” de Miguel Gutiérrez, “Hotel Planeta” de Marcela Robles, “Los niños góticos” de Javier Arévalo y “Otros lugares de interés” del escritor y periodista de El Comercio Enrique Planas, entre otras.

Vea aquí la programación completa de todas las actividades que se desarrollarán en la Feria del Libro Ricardo Palma.

Más sobre este evento en el blog Sal de tu casa.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario