miércoles, 12 de enero de 2011

Fabricantes chinos ganan dinero con anillo compromiso real

YIWU, China (Reuters) - Puede que Reino Unido esté en el otro lado del mundo, pero los fabricantes chinos están obteniendo ganancias con el anillo de compromiso real británico mientras fabrican decenas de miles de réplicas.



El pasado noviembre, el príncipe Guillermo y su radiante prometida, Kate Middleton, mostraron con orgullo el anillo de zafiro azul, rodeado de diamantes, que había pertenecido a la madre del novio, la fallecida princesa Diana.


Decenas de fábricas situadas en la ciudad china de Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang, donde se encuentra el mayor mercado al por mayor del mundo de diversos artículos, como lápices, calcetines o vasos, se han apresurado a producir copias del anillo para responder a la demanda mundial.

El joyero Zhou Mingwang dijo que aprovechó la oportunidad de hacer las réplicas del anillo en cuanto se anunció el compromiso real.

"Cuando anunciaron su compromiso, vi por casualidad su anillo en internet. Sentí que tenía un gran valor conmemorativo y pensé que había un buen mercado para el producto", añadió Zhou.

Zhou dijo que su compañía decidió ponerlo en la web Alibaba.com, el mayor site de comercio electrónico de China, y que las consultas empezaron a llegar.

La fábrica de Zhou ofrece cuatro modelos diferentes del anillo con diseños y tonos ligeramente diferentes.

El más barato está hecho de aleaciones acrílicas y metálicas, mientras que el mejor de ellos está hecho de circón y cobre bañado de plata.

Zhou dijo que fábricas como la suya que estaban fabricando los anillos tuvieron que hacer ligeras alteraciones en tamaño o diseño del original para evitar problemas de violación de marcas registradas.

Los pedidos no se han hecho esperar y Zhou dijo que sus anillos los estaban pidiendo en Reino Unido y Estados Unidos, así como en otros países de Europa occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario