miércoles, 12 de enero de 2011

Descarta rumores: Steven Tyler asegura que Aerosmith no ha muerto

“Estamos en una pausa. Seguimos haciendo rock”, declaró el excéntrico vocalista. La banda trabajará en un nuevo álbum



Los Ángeles (Reuters). El legendario rockero Steven Tyler negó el martes que su nuevo rol como juez en “American Idol” indique la muerte de su banda Aerosmith y agregó que quiere comenzar a trabajar a fin de mes en un nuevo álbum.


Aerosmith no ha grabado un disco de estudio desde el 2001 y una riña en el 2009 entre Tyler y sus compañeros amenazó con disolver el grupo conocido como “los chicos malos de Boston”.

“Estamos en una pausa. Seguimos haciendo rock”, dijo Tyler de 62 años, a periodistas mientras promovía la nueva temporada de “American Idol”.

Tyler agregó que Aerosmith podría comenzar a trabajar en un nuevo álbum a finales de enero y que podría dar inicio a una gira por Japón y Sudamérica en noviembre. “No está muerto, no podría estar muerto”, explicó el cantante de la banda de cuatro décadas que ha vendido más de 150 millones de discos desde su formación en 1970.

No quedó claro como Tyler encontrará tiempo para volver a los estudios de grabación dado su compromiso por cuatro meses durante dos días de la semana para la presentación en vivo de los episodios de “American Idol”, que comienza su décima temporada el 19 de enero y que culmina en mayo.

DIFERENCIAS INTERNAS
La semana pasada en una entrevista con la revista Rolling Stone, Tyler explicó que estaba intentando reunir a la banda, pero que “estamos teniendo problemas para traer a Joe (Perry). No sé donde está”.

Perry, el guitarrista del conjunto, ha emitido duros comentarios sobre la participación de Tyler en el exitoso programa de televisión.

En setiembre, durante una entrevista con el diario canadiense a Calgary Herald, Perry describió a “American Idol” como “un poco mejor que Las Tortugas Ninja (...) es su negocio, pero no quiero que el nombre de Aerosmith esté envuelto en ello”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario