jueves, 21 de octubre de 2010

Rob Halford, el 'Dios del metal' que sacudió cabezas en Lima

El líder de Judas Priest interpretó temas como “Breaking the Law”, “Painkiller”, “You Got Another Thing Coming” y “Metal Gods”. Sorprendentemente, el show empezó una hora antes de lo anunciado


Después de varias plegarias, cientos de invocaciones y varias décadas de espera, finalmente Rob Halford, el “Dios del Metal”, aterrizó en Lima para brindar uno de los conciertos más telúricos del año.

El líder de Judas Priest (quien anunció que el próximo año se reunirá nuevamente con la banda) se mostró bondadoso con los cientos de fanáticos que llegaron hasta el Centro de Convenciones Scencia para corear canciones como “Breaking the Law”, “Painkiller”, “You Got Another Thing Coming” y “Metal Gods”, y regaló dos covers particularmente emotivos: “Diamonds and Rust”, de Joan Baez, ex pareja de Bob Dylan (músico a quien Halford idolatra), y “The Green Manalishi”, de Fleetwood Mac.

Halford continuó el aquelarre y arremetió con temas de su último disco, “Made of Metal”, para luego proseguir con las canciones que lo convirtieron en una deidad mundial del movimiento metal, un estatus que ha obtenido, en parte, gracias a un registro vocal que, a pesar de los años, aún mantiene la fortaleza y calidad de sus primeros discos.

Mención aparte para los músicos de la banda, quienes mostraron mucha solvencia, destreza y contundencia en el escenario. El público no dejó de sacudir la cabeza, gritar con desenfreno y vibrar con cada estallido de potentes “riffs”.

Fue la noche de las casacas de cuero, las púas afiladas, las botas negras y la mano cornuta, ineludible reverencia para agradecer al Hades por este milagro.

Milagro que no acompañó del todo a la organización del evento, ya que el concierto empezó alrededor de una hora antes de lo programado, por lo que muchos de los asistentes se perdieron de buena parte del show. Así no se juega con los “Dioses fanáticos del metal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario