viernes, 22 de octubre de 2010

La Unesco declaró a la danza de tijeras como Patrimonio Cultural de la Humanidad

El anuncio lo hizo el congresista José Saldaña, quien señaló que su denominación constituye “un hecho histórico en el proceso social del desarrollo de la cultura nacional”

Danza de Tijeras
Otra buena noticia para el Perú. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la danza de tijeras como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El anuncio lo hizo el congresista José Saldaña Tovar (AN) durante el II conversatorio de danzantes de tijeras de Ayacucho y Huancavelica, y aprovechó para pedir más presupuesto al Gobierno para promocionar esta danza. “La conservación y salvaguarda de la danza de las tijeras, es tarea y responsabilidad del Estado, para hacer de este arte altamente competitivo y ofrecerlo como una expresión del Perú hacia el mundo”, expresó el legislador.

Según indicó, la entrega de la resolución se hará en noviembre en la quinta sesión ordinaria del comité intergubernamental, acto que se llevará a cabo en la ciudad de Nairobi-Kenia, en África.

Para el congresista, esta denominación constituye “un hecho histórico en el proceso social del desarrollo de la cultura nacional, por ello se busca generar espacios de interacción y debate en torno a esta danza en el campo de la investigación con otros lenguajes artísticos y científicos”.

El I Congreso Nacional de danzantes de tijeras se realizará entre el 25 y 27 de noviembre del presente año en el Museo de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario