lunes, 25 de octubre de 2010

Hombre atropellado por Carlos Cacho apelará la comparecencia que se le dio al maquillador

El abogado de Humberto Izarra está en desacuerdo que en el atestado policial se presuma que su defendido colaboró con el accidente porque tomó licor. Señaló además, que conductor de TV no pasó examen toxicológico

Carlos Cacho (Foto: El Comercio)
 El defensor legal de Humberto Izarra Álvarez, hombre al que Carlos Cacho atropelló la madrugada del domingo, señaló que su patrocinado apelará al mandato de comparecencia que permitió la libertad del maquillador. Asimismo, confirmó que el también conductor de TV se negó a pasar el dosaje toxicológico.


MAÑANA SERÁ SOMETIDO A TRES OPERACIONES
“El estudio está preparando una apelación al mandato de comparecencia. Ojalá que el mal (de su defendido) no sea de por vida. Mañana le harán tres operaciones a la vez: la clavícula, la rótula y el tobillo izquierdo; también tiene tres costillas rotas, pero eso todavía tiene que esperar”, detalló Ricardo Izarra, familia y abogado de Humberto Izarra.

VÍCTIMA HABÍA INGERIDO LICOR
El letrado confirmó además, que su defendido salía de una reunión y había ingerido licor cuando ocurrió el accidente. “Que consumió licor en mínima proporción (0,76 de grado alcohólico) está demostrado en el atestado policial, pero es falso que cruzó la pista cuando estaba en luz roja, y voy a requerir al municipio (de San Isidro) que me pase los videos para probarlo. He hablado poco con él (Humberto) porque su estado es de gravedad, le han volado todos los dientes y le han cosido el paladar. No puede hablar y ayer por la noche no hilaba ideas”, remarcó.

EN DESACUERDO CON CIERTO PUNTO DEL ATESTADO POLICIAL
Tras asegurar que Carlos Cacho desde el primer momento ha manifestado su interés por colaborar con su defendido, Ricardo Izarra reiteró su confianza en la justicia peruana. No obstante, dejó a relucir su molestia porque en el atestado policial se presume que su defendido habría colaborado con el accidente porque tomó licor.

“Tengo fe en los magistrados que están viendo el caso. Si podría ver el atestado policial en su integridad, sabría en qué se sustenta ese mandato de comparecencia. El atestado policial es tendencioso, no creo que haya mala fe, pero ellos presumen que mi patrocinado haya colaborado con el accidente porque tomó licor en una proporción mínima”, sostuvo.

CACHO NO PASÓ EXAMEN TOXICOLÓGICO
“Creo que la fama tiene su límite. El hecho de ser un personaje en el Perú no amerita saltarse las vallas policiales. No ha habido examen toxicológico como normalmente se hace, se ha negado en dos instancias, tanto en la policía como en el Ministerio Público, si se niega se le da por asumido”, subrayó en entrevista con el espacio de Frecuencia Latina, “Amor, amor, amor”.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario