miércoles, 20 de octubre de 2010

FOTOS: Danny Glover está en Lima como embajador de Unicef

El actor protagonista de filmes como la saga “Arma Letal”, recorrió Ventanilla como parte de la campaña Buena Onda. Hace unos días estuvo en Pucallpa


Siguiéndole los pasos a Ewan McGregor, quien en mayo estuvo de paso por Ventanilla, el también actor Danny Glover ha estado hoy en el mismo distrito.

Esta mañana visitó un Wawa Wasi y vio el trabajo que realizan las madres cuidadoras. También se reunió con las madres de un comedor comunitario, quienes le prepararon alimentos fortificados que diariamente utilizan en las meriendas de los chicos.

El protagonista de la reconocida saga de películas ‘Arma Letal’ y otros filmes como “Saw” y “Depredador 2”, se encuentra en Lima como embajador de Buena Voluntad de Unicef, para la campaña Buena Onda.

La estrella de Hollywood ha llegado a nuestro país para conocer la situación en la que viven los niños y apoyar programas de prevención de VIH, educación intercultural bilingüe y desnutrición crónica infantil.

TAMBIÉN ESTUVO EN PUCALLPA
Glover visitó el lunes la comunidad indígena shipiba Nuevo Saposoa, en Pucallpa. Allí fue recibido por las autoridades comunitarias, las mujeres y los niños, quienes danzaron y cantaron en shipibo durante su llegada. El actor también bailó y felicitó a la comunidad por la excelente bienvenida.

“El hecho de que tengan libros en su lengua materna, que los profesores les enseñen canciones, que hagan las clases en shipibo y que tengan la capacidad para recuperar su cultura coloca a los niños en una mejor posición para enfrentar los desafíos de la vida”, señaló el artista.

Luego de permanecer en la escuela shipiba, Glover tuvo la ocasión de conocer el trabajo de prevención del VIH/SIDA que hacen los adolescentes. Participó de la presentación de una obra de teatro y de los mensajes que los adolescentes hacen a través de la radio.

Danny Glover estuvo acompañado de su esposa, la brasilera Eliane Cavalleiro Dos Santos, y disfrutó de una rica Patarasca, hecha por las mujeres de la comunidad con diferentes pescados de la zona.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario