lunes, 25 de octubre de 2010

El sol volvió a brillar para Shakira: su último disco ofrece más de lo esperado

Después del decepcionante “Loba”, la cantante colombiana vuelve con un trabajo que recupera la frescura de sus primeros temas, además de lucir una contundencia musical que ya nadie esperaba



Sacudiéndose del forzado disfraz de estriptisera-devorahombres que lució en el video de “Loba”, así como de ese electropop poco convincente que se escuchó a lo largo del álbum del mismo nombre, Shakira regresa con un disco de temas notables, arreglos sorprendentes e invitados de lujo, como Residente Calle 13 y el genial rapero británico Dizzie Racal. Ahora entendemos por qué choteó a Luismi.

“Sale el sol”, el disco más reciente de Shakira, se presenta distinto desde el comienzo. Con unos acordes country cercanos a Chris Isaak, la colombiana susurra “tanto te quise besar que me duelen los labios”, con un fraseo muy parecido al que Cerati uso en los temas más ‘americanos’ de “Fuerza Natural”. Aunque no se logran evitar los lugares comunes como “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante” el coro nos recuerda la época de “Pies Descalzos”, y el por qué Shakira dejó de parecernos creíble casi por la misma época en que se tiñó el pelo de rubio.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario