miércoles, 20 de octubre de 2010

De amigos a 'enemigos': Aldo y Beto podrían competir por el ráting

Los conductores de televisión afrontarían retos laborales distintos en el horario de las 11 p.m.. El popular “Caradura” en Panamericana TV con “Enemigos Públicos” y el periodista en Frecuencia Latina

Beto Ortiz y Aldo Miyashiro


Más “enemigos” que nunca. Cuando Aldo Miyashiro renunció a la conducción de “Enemigos Íntimos” (Frecuencia Latina) para iniciar con Beto Ortiz un nuevo reto televisivo en Panamericana (“Enemigos Públicos”), nada hacía presagiar que los conductores de TV terminarían distanciados laboralmente. Menos aún que podrían iniciar proyectos que los enfrentaría televisivamente.

En marzo del 2008, Beto y Aldo se unieron para dar vida a un programa de variedades y entrevistas llamado “Enemigos Íntimos”, vía Frecuencia Latina. El espacio logró consolidarse en el horario de las 11:00 p.m.. Luego, los constantes enfrentamientos entre Jaime Bayly y Ortiz, llevaron a los directivos del canal latino a tomar una drástica decisión de separar de sus filas al periodista.

A los pocos días del despido de Ortiz, Miyashiro decidió patear el tablero en conjunto con su equipo de producción, y todos renunciaron a Frecuencia Latina.

Fue entonces que la dupla de conductores volvió a juntarse para iniciar un nuevo proyecto en Panamericana TV: “Enemigos Públicos”. Sin embargo, Ortiz reincidió en un nuevo enfrentamiento con Jaime Bayly. Desde distintas casas televisivas los polémicos periodistas volvieron a tener problemas, los mismos que llevaron a los directivos del canal de la Av. Arequipa a despedir a Ortiz.

Con el respaldo de artistas invitados, el popular ‘Caradura’ tuvo que afrontar solo la conducción de “Enemigos Públicos”.

Hace una semana, parte del equipo de la producción -aduciendo una presunta censura- optó por renunciar, y el programa tuvo que ser temporalmente levantado del aire. Actualmente, el espacio se encuentra en reestructuración para volver el próximo lunes 25 de octubre con un equipo renovado.

Mientras tanto, los rumores dicen que Beto Ortiz habría llegado a un acuerdo con Canal 2 para ocupar el espacio que dejó Jaime Bayly de lunes a viernes. El equipo de producción que lo acompañaría sería el mismo que hasta la semana pasada acompañó a Miyashiro en Canal 5.

“Es mi amigo, mi cómplice, mi compañero de labores y podría decir que es mi hermano mayor… Aunque cronológicamente soy más viejo que él. Cuando tengo que tomar decisiones importantes que involucran alguna consecuencia, decisiones financieras, intelectuales, creativas e incluso editoriales, le consulto”, decía Beto Ortiz sobre Miyashiro, cuando aún nada hacía presagiar que la televisión que los unió, podría enfrentarlos televisivamente.

De concretarse el pase de Ortiz a Canal 2, este competirá con su ex compañero. Ambos saben que, a la hora de buscar ráting, no hay contemplaciones con la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario