jueves, 21 de octubre de 2010

Carlos Álvarez recuerda que ‘Alan Damián’ nació de una parodia de “La profecía”

El cómico recomendó a las autoridades tener cuidado al momento de redactar los nombres “No vaya a ser que escriban ‘Alejandro Choledo’”, ironizó


Hacia el final de la década del 80, el cómico Carlos Álvarez, quien en ese entonces conducía el programa de humor político “Las mil y una de Carlos Álvarez”, realizó una recordada parodia sobre la película de terror “La profecía”, en la que al personaje principal, un niño que encarnaba al demonio, se le puso el nombre de ‘Alan Damián’.

Ese mismo nombre fue utilizado recientemente por la Dirección de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) al referirse al presidente Alan Gabriel Ludwig García Pérez.

Carlos Álvarez recodó con humor el origen de aquel apodo y comentó que aquella parodia, en la que el niño ‘Alan Damian’ prometía “volver”, finalmente se cumplió pues García Pérez fue reelegido para un segundo mandato presidencial el año 2006. Su primer periodo de gobierno, cuya gestión fue severamente cuestionada, lo cumplió de 1985 a 1990.

“No sé si la profecía dé para tres, no lo sé”, comentó Álvarez al noticiero “90 Segundos”, quien recomendó a las autoridades tener cuidado al momento de redactar los nombres de políticos “no vaya a ser que escriban ‘Alejandro Choledo’ (en lugar de Alejandro Toledo)”. “Habrá que revisar en el Archivo General de la Nación, probablemente nos encontremos con algunas sorpresas ahí”, ironizó.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario