miércoles, 20 de octubre de 2010

El famoso musical de Broadway “Rent” se montará en noviembre en Lima

Perú será el segundo país de Latinoamérica en el que se presentará la sobresaliente producción. Solo habrá 8 funciones desde el 18 al 28 de noviembre


Ya no será necesario viajar hasta la cosmopolita Nueva York para apreciar uno de los musicales más notables del mundo. “Rent”, el famoso musical de Broadway de Jonathan Larson, se estrenará por primera vez en el Perú desde el 18 de noviembre, con un elenco de destacados actores locales.

Perú se convertirá en el segundo país en Latinoamérica, después de Argentina, en que se presentará este maravilloso espectáculo nominado a 10 premios Tony, ganador de 4 de ellos, y galardonado con el premio Pulitzer.

El musical, que ha estado en cartelera durante 13 años en Broadway, contará con la participación de los actores Marco Zunino, Tati Alcántara, Gabriel Anselmi, Gustavo Mayer, Karina Jordán, Jeffrie Fuster, Fiorella Rojas, Renato Medina, así como de un grupo de jóvenes promesas de la actuación.

El espectáculo llega al país tras un convenio suscrito con MTI (Musical Theatre International) por D-Javú Espectáculos, que ha conseguido los derechos exclusivos para presentar “Rent” en el Perú. Los amantes de los musicales de primer nivel podrán disfrutar del espectáculo a partir del 18 de noviembre en el Teatro Luigi Pirandello (Santa Beatriz).

Solo se presentará hasta el 28 de noviembre de jueves a domingo. Serán ocho funciones en total. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


ES UN FENÓMENO
“Rent” es una obra musical basada en la famosa opera “La Bohéme” de Giacomo Puccini,. Fue estrenada el 26 de enero de 1996 en Nueva York y marcó un nuevo estilo musical. Gracias a su inmediato éxito, en abril de ese mismo año pasó a formar parte de la exclusiva cartelera de Broadway.

La obra se centra en la vida de un grupo de jóvenes artistas que comparten un departamento alquilado en la ciudad de New York, y sus relaciones con sus amigos y amantes durante el transcurso de un año, mientras que todos luchan por sobrevivir frente a los conflictos de sus pérdidas, la búsqueda del sentido de la vida, un lugar donde vivir y la enfermedad del sida.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario