miércoles, 17 de noviembre de 2010

Boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton impulsará economía del Reino Unido

La venta de productos alusivos al matrimonio real es señal de que el mercado será más dinámico. Se proyecta que dinamice la economía con casi mil millones de dólares



La boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton el próximo año podría dar un impulso de 620 millones de libras (unos 985 millones de dólares) a la economía británica, dijo el miércoles la firma de investigación del sector minorista Verdict.


La previsión se conoció mientras Asda, el segundo mayor grupo de supermercados de Reino Unido, señalaba que ya estaba vendiendo una taza de 5 libras para conmemorar el compromiso del heredero al trono británico con su novia, que fue anunciado el martes.

Verdict estimó que el compromiso podría suponer 12-18 millones de libras en ventas de productos, mientras que la venta de artículos relacionados con la boda podría superar los 26 millones de libras.

EL ASPECTO MÁS TRASCENDENTE
El verdadero impulso a la economía, sin embargo, podría proceder de crear un “factor de bienestar” entre los consumidores tras la mediocre actuación de la selección inglesa en el Mundial de Fútbol.

“Si, como se prevé, es un gran acontecimiento, bien podría capturar la imaginación del país y proporcionar un incentivo al sector minorista”, dijo el director de consultoría de Verdict, Neil Saunders.

Verdict prevé que las tiendas de alimentación podrían obtener beneficios por hasta 360 millones de libras al comprar los consumidores caprichos como vino y champán para brindar por la feliz pareja, mientras que los ingresos de viajes y turismo podrían verse impulsados por una cifra estimada en 216 millones.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario