martes, 30 de noviembre de 2010

Fue un fiasco: “El Hombre Araña" quedó colgando en Broadway por problemas técnicos

La obra teatral “Spider-Man: Turn Off the Dark”, cuyo montaje cuesta US$65 millones, tiene secuencias aéreas de alta tecnología que fallaron en cinco ocasiones el día de su preestreno



Nueva York (Reuters). La obra teatral más cara en la historia de Broadway, “El Hombre Araña”, sorprendió al público durante la noche del domingo en su primera presentación de preestreno, cuando sus secuencias aéreas de alta tecnología fallaron y dejaron a sus estrellas colgando en el aire.


La obra “Spider-Man: Turn Off the Dark”, con un costo de 65 millones de dólares y música creada por Bono y The Edge del grupo U2, fue detenida en al menos cinco ocasiones, incluso cuando sus actores sobrevolaban al público en el preestreno del espectáculo, dijo el lunes entre otros el diario “The New York Times”.

VERGONZOSO
En una de las secuencias más importantes el actor protagonista, Reeve Carney, quedó oscilando sobre el público, mientras miembros del elenco trataban de tomar uno de sus pies para bajarlo, entre las risas de los presentes, agregó el Times.

El estreno de la producción ha sido demorado en diversas ocasiones tras quedar sin financiamiento y sufrir de problemas técnicos.

La obra no será estrenada oficialmente hasta el 11 de enero y pese a que los preestrenos son ofrecidos durante un tiempo para solucionar problemas, la mayor parte no presenta tantos contratiempos como “El Hombre Araña”.

MÚSICA DE LUJO
Bono y The Edge, así como la directora Julie Taymor -quien fue la única elección de los músicos de U2 para comandar el musical- dijeron recientemente que esperaban que la obra presentara problemas técnicos en su comienzo.

Taymor ha señalado que el elevado costo del espectáculo se debe al recinto y a su inusual veintena de secuencias aéreas. Dos actores sufrieron heridas graves cuando ensayaban las acrobacias.

“Estoy asustada”, dijo Taymor, quien también dirigió el musical para teatro “The Lion King” al programa “60 Minutes” de la cadena CBS en una entrevista transmitida el domingo. “Si uno no tiene miedo, entonces no se está aprovechando la oportunidad”, agregó.

Bono, quien no estuvo presente en el primer preestreno debido a que U2 está actualmente de gira por Australia, dijo a “60 Minutes” que escribir la música de la obra y colaborar junto a Taymor ha sido “una de las aventuras más divertidas y alegres de nuestra vida artística” y que esperaba que el público coincida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario