martes, 30 de noviembre de 2010

Cineasta italiano Monicelli se suicida a los 95 años

ROMA (Reuters) - Mario Monicelli, quien dirigió algunas de las películas más famosas de Italia de la pos guerra, se suicidó el lunes a los 95 años saltando desde la ventana de un hospital en Roma, informaron medios locales.



A Monicelli, que dirigió clásicos como "I Soliti Ignoti", "La grande guerra", "L'armata Brancaleone" y "Amici miei", se le había diagnosticado cáncer.


Los medios informaron que el director saltó desde el cuatro piso del hospital San Giovanni en Roma, donde recibía tratamiento por un cáncer de próstata terminal.

Monicelli realizó su primer cortometraje a los 19 años y debutó como director en 1949. En esa oportunidad dirigió al genio de la comedia Toto, y la asociación les ayudó a alcanzar la fama.

También dirigió a algunos de los mayores artistas de la Italia de la pos guerra, como Marcello Mastroianni, Sophia Loren, Vittorio Gassman, Alberto Sordi, Anna Magnani y Monica Vitti.

Monicelli recibió numerosos premios, entre ellos el León de Oro por su trayectoria en el Festival de Cine de Venecia en 1990.

El cineasta, originario de la Toscana, permaneció activo en la vejez y apareció brevemente en varias películas que no dirigió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario