viernes, 19 de noviembre de 2010

Pianista chino sin brazos sale en gira mundial

PEKIN (Reuters) - Liu Wei, el pianista chino sin brazos que asombró a sus compatriotas en la televisión, está listo para mostrar su inusual habilidad en una gira mundial en la que buscará cautivar al público con la destreza de los dedos de sus pies.



Liu, que perdió ambos brazos a los 10 años al electrocutarse mientras jugaba a las escondidas, saltó a la fama en su país natal tocando el piano con los dedos de sus pies en el popular show de televisión "China's Got Talent".


La versión china del programa hizo su debut en mayo, y la emisión de las semifinales encabezó el ranking de audiencia a nivel nacional.

Las imágenes del inusual pianista se propagaron por los sitios web para compartir videos, como ocurrió anteriormente con otros participantes de la franquicia "Got Talent" como Susan Boyle y Paul Potts.

Aunque necesita asistencia en sus tareas cotidianas, Liu se decidió a entrenar los dedos de sus pies para tocar el piano y comenzó a estudiar el instrumento como autodidacta, practicando unas siete horas diarias.

"Siento que no soy diferente a otras personas. Perdí mis dos brazos, pero aún puedo hacer las cosas que me gustan. Supongo que eso es lo que otras personas aprecian en mi.

El itinerario musical de Liu incluirá conciertos en Hong Kong, París, Viena y Taipei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario