martes, 23 de noviembre de 2010

Actriz norteamericana Liza Minelli recibe condecoración del presidente dominicano

SANTO DOMINGO, Dominican Republic, (UPI) - La famosa actriz y cantante estadounidense Liza May Minnelli fue condecorada ayer por el presidente Leonel Fernández, indicó el periódico Listín Diario.

Minnelli recibió la Orden Heráldica Cristóbal Colón en el grado de Oficial, galardón que calificó como más importante que el premio Oscar que obtuvo en el 1972 por su actuación en Cabaret. La condecoración se concedió mediante el decreto 647-10, con lo que el mandatario reconoce los méritos que ha logrado Minnelli en las artes y el cine.


Previo a la ceremonia, efectuada en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, Fernández, en compañía de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, recibió en su despacho a Minnelli, quien acudió acompañada de Omar de la Cruz, director general del Festival de Cine Global Dominicano, que se celebra en el país.

Liza May Minnelli es la única actriz ganadora de Oscar cuyos padres también lo ganaron. A Minnelli se le conoce por su potente estilo vocal, como lo demuestran sus canciones Cabaret y el famoso tema New York, New York, de Martin Scorsese, que Liza protagonizó con Robert De Niro. Es ganadora de tres premios Tony, incluyendo un especial, un Oscar, un Emmy y dos Golden Globes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario