miércoles, 17 de noviembre de 2010

The Beatles trepan en listas de iTunes tras publicación catálogo

LOS ANGELES (Reuters) - El grupo pop The Beatles escaló el martes en la lista de discos más vendidos de iTunes, con cinco de sus producciones clásicas ingresando a los 20 primeros lugares en Estados Unidos a menos de 24 horas del estreno del catálogo en la mayor minorista digital del mundo.



En la tarde del martes, "Abbey Road" lideraba el grupo, con "The White Album" y "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" demostrando ser las descargas más populares de The Beatles en la tienda iTunes de Apple.


El compilado digital especial "Beatles Box Set", con un precio de 149 dólares también subía en los 20 primeros lugares junto con el disco de grandes éxitos "Blue Album".

En la lista estadounidense de sencillos en iTunes, "Here Comes the Sun", "Let it Be" y "Blackbird" figuraban entre seis sencillos del grupo inglés que subían rápidamente entre la lista de los 100 temas más descargados, de acuerdo a datos en tiempo real publicados en el sitio web de la minorista.

Cifras detalladas de las cifras de descargas en Estados Unidos estarán disponibles a partir de la próxima semana mediante datos de la compañía de registros Nielsen Soundscan.

La tienda iTunes lanzó el martes 13 de los discos realizados hace más de 40 años por el grupo apodado los "Fab Four", con lo que se dio fin a años de negociaciones infructuosas entre el fundador de Apple, Steve Jobs, la compañía promotora de The Beatles, Apple Corps, y el sello discográfico EMI.

El bajista Paul McCartney dijo que "es fantástico ver las canciones que originalmente lanzamos en vinilo reciban tanto amor en el mundo digital como lo tuvieron la primera vez".

El baterista Ringo Starr agregó que estaba "particularmente feliz de no tener que recibir la pregunta de cuando The Beatles llegará a iTunes" y la viuda del guitarrista John Lennon, Yoko Ono, dijo que era un gesto apropiado en lo que hubiese sido el cumpleaños 70 de su marido.

En Londres, la compañía Official Charts dijo que era seguro que "su música tendrá un gran impacto" en la lista oficial de sencillos de Reino Unido, a contar del domingo cuando las ventas semanales y cifras de descargas sean publicadas.

De acuerdo a Apple Corps, la banda ha vendido más de 600 millones de discos, cintas y CDs de sus canciones de la década de 1960, previo a su salida del martes en por iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario